Noelia Lorenzo campeona de la Copa de Féminas de FCMM 2010

Noelia Lorenzo se proclamó la pasada temporada, campeona de la Copa de Féminas que organiza la FCMM, la gallega consiguió el triunfo con tres victorias, dos segundos y un tercer puesto.

La piloto se inició en el mundo de la competición cuando su novio, por lesión se vio obligado a retirarse. Todo empezó en 2007 con la Copa Celta en la categoría de Extreme, donde consiguió un décimo puesto. En 2008 no tuvo tanta suerte, en la segunda carrera del campeonato mencionado anteriormente sufrió una caída que tuvo como consecuencia la rotura de un pie. Pero llegó al 2009 con las pilas puestas y se llevó el subcampeonato de la Copa Celta y un tercer puesto en el Campeonato Asturiano. Además también participó en algunas carreras sueltas de diferentes campeonatos como por ejemplo en la Copa de Féminas de la FCMM en Motorland, carrera en la que se subió al segundo escalón del podio, algo que le hizo plantearse participar en la siguiente temporada en todo el campeonato.

Fue así como Noelia llegó al campeonato y se proclamó campeona en su primer año. La piloto se sintió muy satisfecha ya que había invertido mucho dinero en los desplazamientos. Algo que supone un problema para la continuidad de esta campeona. Recordemos que vive en Galicia, lugar donde los circuitos brillan por su ausencia, con lo que tan sólo para poder entrenar, la gallega debe desplazarse hasta el circuito de Braga en Portugal que se encuentra a tres horas de Narón, población donde vive. De esta forma Noelia me confesaba:
La realidad del 2010 fue que entrené el viernes antes de cada carrera ya que no conocía ningún circuito”
Esto desde mi punto de vista es un motivo más para alabar el mérito conseguido por la piloto. Con la consecución del triunfo vino la oferta de participar en el Mundial de Resistencia junto al único equipo femenino que participará esta temporada. De momento está en calidad de piloto reserva por lo que prefiere no hacerse ilusiones y ver esta situación como algo lejano.
A Noelia le encantaría poder probar una Moto2 y tener la oportunidad de participar en una carrera del CEV.
Tristemente para el 2011 no se ve con posibilidades de abarcar el gasto que suponen los desplazamientos, así que por el momento sólo se plantea hacer alguna carrera.
La poca inversión que existe en el norte de España para este deporte, donde la excusa de la climatología no sirve, ya que en países como Inglaterra hay el mismo o peor clima, harán que junto al coste de los kilómetros que Noelia debe hacer, perdamos a una joven campeona.
Esto no se debería permitir!!!!

Artículos relacionados:

  • Sandra D. Jones era una niña traviesa que traía de cabeza a sus padres, día sí, día no llegaba a casa con alguna rascada o alguna quemadura producida por sus gamberradas en moto. A la catala ...

  • Hoy la temporada 2011 de motociclismo ha cerrado el telón con un fin de semana lleno de emociones. A continuación hacemos balance de los logros de nuestras féminas. Pakita Ruiz se ha alzado ...

  • Mar Acebes es una madrileña de cuarenta y un años que actualmente colabora como monitora en la Escuela de Portalmotos y a la que siempre le gustaron las motos. Hace tan sólo cinco años que ad ...

  • El próximo 16 y 17 de julio se celebran las 24h de Montmeló, donde Red Racing junto a Desmo BCN han formado un equipo femenino prácticamente español, Noelia Lorenzo, Mar Acebes, Carla Caldere ...

  • Como cada año en marzo ha comenzado el Campeonato Castellano Manchego, este año cuenta con varias novedades. Para empezar desaparece la categoría de 125 c.c. y se ha creado la "Copa" en las catego ...

Escrito por

6 marzo 2011. Categoría/s General.
http://www.motociclismoenfemenino.com

Siempre pensé que una mujer dentro del mundo del motociclismo sólo podía optar a sostener un paraguas. Un día me dio por ponerme a buscar en internet y encontré muchísimas aficionadas al circuito y a la competición de las dos ruedas. Eso, mi pasión por el motociclismo y las ganas de hacer algo con mi vida, me empujaron a mis casi 30 años de edad a estudiar la carrera de Relaciones Públicas para convertirme en Representante Deportivo. El sueño, representar a una piloto en un mundial.

Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0.
Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Comentarios en Facebook:

Deja un comentario

*

Sobre el Autor

Siempre pensé que una mujer dentro del mundo del motociclismo sólo podía optar a sostener un paraguas. Un día me dio por ponerme a buscar en internet y encontré muchísimas aficionadas al circuito y a la competición de las dos ruedas. Eso, mi pasión por el motociclismo y las ganas de hacer algo con mi vida, me empujaron a mis casi 30 años de edad a estudiar la carrera de Relaciones Públicas para convertirme en Representante Deportivo. El sueño, representar a una piloto en un mundial.

Qué decimos en twitter…

Acceder