Fin de la Temporada 2010-2011 Escuela Motos Doga

El pasado domingo 30 de octubre de 2011 se disputó la última prueba puntuable del campeonato nacional Anpa Copa Sur, y con ella se puso fin al calendario de campeonatos de velocidad tanto nacional como autonómico en los que han participado los alumnos de la Escuela de pilotos Motos Doga en este año 2011.

RESULTADOS ESCUELA DE PILOTOS

MOTOS DOGA

Tres han sido las competiciones disputadas desde el arranque de la temporada;

  • Copa sur del Anpa
  • Trofeo Andaluz de Velocidad
  • Copa Nacional Liga Interescuelas

Destacando en todas ellas los notables resultados obtenidos por el conjunto de los pilotos de la Escuela de Málaga Motos Doga.

Resultando vencedores en las siguientes Competiciones:

General Copa Sur ANPA

  • Campeón 4,2cv: Aitor García Cano
  • Subcampeón 4,2cv: Yeray Ruiz Ruiz
  • Subcampeón 6,2cv: Oscar Núñez Roldán

Trofeo Andaluz de Velocidad

  • Campeón 4,2cv: Yeray Ruiz Ruiz
  • Subcampeón 4,2cv: Aitor García Cano
  • Subcampeón 6,2cv: Oscar Núñez Ro

Destacando la reñidísima victoria del campeonato a favor de Aitor García y donde su rival Yeray Ruiz resultó segundo en la clasificación general.

El balance de la temporada vamos a permitirnos calificarla, a la vista de los resultados, como brillante en todos los aspectos. Desde que se iniciara la formación de los jóvenes pilotos de la escuela allá por enero de 2011, los avances técnicos experimentados por los alumnos desde la primera carrera en Mallorca a día de hoy, han sido sustanciales, recordando ahora con nostalgia aquellos buenos momentos pasados.

Mucho ha sido el esfuerzo realizado hasta la fecha y mucho queda por hacer, estando como objetivos fundamentales los de obtener una mayor representatividad ante las administraciones, disponer de un emplazamiento permanente, así como llegado el caso, establecer acuerdos de patrocinio sólido que nos permitan hacer realidad este ambicioso pero modesto proyecto deportivo.

Los resultados obtenidos esta temporada avalan el esfuerzo realizado tanto por monitores, padres y alumnos, manteniéndose en todo momento un buen ambiente de trabajo bajo la atenta mirada de su director David Domínguez García (David Doga).

Motos Doga - Aitor García Cano

Paso por curva Aitor García Cano, Circuito de Campillos - Campeón Copa Sur ANPA 2011 - Subcampeón Andaluz 2011.

Resultados estos que sin duda ponen de manifiesto el compromiso dicha escuela por llevar a pilotos Malagueños a lo más alto de la elite del motociclismo a partir del año 2020.

Conviene señalar que en aplicación de la legislación vigente, los alumnos de la Escuela menores de 6 años no han podido participar en los campeonatos de esta temporada, si bien en la próxima campaña, muchos de ellos debutarán demostrando el altísimo nivel de pilotaje adquirido tras un intenso año de preparación y formación.

Por otro lado, y bajo las siglas de promoción y formación constante de pilotos, cabe señalar el debut de Enrique Requena (de 12 años de edad) en el campeonato Andaluz de Velocidad, donde gracias a la unión de los equipos Motesic, Box Málaga y la Escuela de Pilotos Motos Doga, esta joven promesa del motociclismo Malagueño ha disputado tres pruebas sobre una Conti Pre Gp 125.

Motos Doga - Enrique Requena

Unión equipo Motesic, Box Málaga y Escuela de Pilotos Motos Doga - Pit Line Circuito de Guadix Enrique Requena.

La temporada por tanto ha sido muy intensa, pero aun así, nada ha evitado la participación de la Escuela en exhibiciones y Concentraciones benéficas como por ejemplo Algeciras, la Línea, Jimena de la Frontera, Alhaurín de la Torre, donde las habilidades de los pilotos aglutinaron el interés de los asistentes y medios de comunicación.

Motos Doga - Yeray Ruiz Ruiz

Paso por curva Yeray Ruiz Ruiz, Circuito de Málaga - Campeón Andalucía 2011 - Subcampeón ANPA 2011

Nuestro más sincero agradecimiento al Alcalde y miembros del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, por habernos cedido nuestro actual emplazamiento de entrenamientos, asi como habernos facilitado cuanto ha estado en su mano el normal desarrollo de nuestro apasionante pero mal entendido deporte.

Motos Doga - Todos los pilotos

Pilotos de la Escuela Motos Doga

NOVEDADES TEMPORADA 2012

Tal y como entendemos nuestro proyecto de Escuela Deportiva y tras haber superado con éxito y notable representatividad esta primera etapa 2011.

Que nos hemos marcado como objetivos para esta nueva temporada, otros más ilusionantes si cabe que los de la anterior.

Muestra de ello y como avanzadilla de lo que será la Temporada 2012 para la ESCUELA DE PILOTOS DE MALAGA Y SUS PILOTOS, les mostramos el resultado de nuestro re-estudio estético.

Motos Doga Equipación Piloto

Con el que pretendemos homogenizar y causar con él, la mejor de las impresiones posibles, tanto en pista como fuera de ella, así como la de resultar referente atractivo frente a nuestros necesarios PATROCINADORES.

Para ello, ponemos especial interés y cuidando en todos aquellos detalles que pongan de manifiesto el enorme respeto y dedicación que este equipo mantiene hacia este deporte.

Hemos dedicado muchos esfuerzos en cuidar aspectos tan esenciales como la puesta en escena de nuestras Instalaciones, Aulas, Motos, Box y como no, nuestros Pilotos.

Nueva decoración de las motos de la escuela Motos Doga

Esperando haber despertado su interés y agradeciendo todas las muestras de apoyo y colaboración a lo largo de este año 2011, La Escuela de Pilotos Motos Doga les desea FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

Haz click aquí para descargarte éste resumen de temporada en formato PDF

Artículos relacionados:

Escrito por

24 diciembre 2011. Categoría/s Formación, General, Minimotos, Notas de prensa.
http://blog.quieropilotar.com/author/daviddoga/

Mecánico de Competición en los Campeonatos de Andalucía de Motocross, Supercross, Enduro, Scooter, Dirt Track, Copa Trail, y en los Campeonatos de España de Motocross y Enduro. Es Servicio Técnico Autorizado KTM. Colabora como mecánico con el equipo BOTTPOWER. En la actualidad, además trabaja con Chicho Lorenzo como Monitor de Pilotaje en la escuela Lorenzo Competición. Director de Motos Doga, la Escuela de Pilotos de Málaga.

¡SUSCRÍBETE al BOLETÍN DE NOTICIAS de la ESCUELA DE PILOTOS DE MÁLAGA!

Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0.
Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Comentarios en Facebook:

Deja un comentario

*

Sobre el Autor

Mecánico de Competición en los Campeonatos de Andalucía de Motocross, Supercross, Enduro, Scooter, Dirt Track, Copa Trail, y en los Campeonatos de España de Motocross y Enduro. Es Servicio Técnico Autorizado KTM. Colabora como mecánico con el equipo BOTTPOWER. En la actualidad, además trabaja con Chicho Lorenzo como Monitor de Pilotaje en la escuela Lorenzo Competición. Director de Motos Doga, la Escuela de Pilotos de Málaga.

¡SUSCRÍBETE al BOLETÍN DE NOTICIAS de la ESCUELA DE PILOTOS DE MÁLAGA!

Qué decimos en twitter…

Acceder